Noticias de la Asociación noviembre 2022

Queridos amigos,

La Jornada de otoño que tuvo lugar en Bilbao el 24 de septiembre versó sobre las nuevas directivas europeas aplicables a las compraventas. Fue un gran placer volver a encontrarnos, compartir las interesantes ponencias y disfrutar juntos de la inmejorable gastronomía vasca. Debemos agradecer especialmente a nuestro socio Unai Mieza la fantástica organización del evento.

Como os venimos comentando últimamente, es una prioridad para la Asociación, hacerla más atractiva para los jóvenes juristas. Con este propósito acabamos de crear una bolsa de trabajo que se gestiona a través de la web de la asociación. Podéis obtener información o publicar y consultar los anuncios a través de este link.

El 23 de noviembre ha tenido lugar un webinar sobre traducciones jurídicas en el tráfico jurídico hispano alemán. La ponencia fue impartida por Elena Sostres y Verena Laurai, ambas traductoras juradas.

Teniendo en cuenta la gran asistencia que están teniendo los webinars organizados por la Asociación, tenemos previsto organizar otro webinar en primavera. Más adelante os informaremos de fecha y temática.

En colaboración con nuestros amigos del Despacho Lozano Schindhelm, estamos preparando con mucha ilusión el próximo Congreso Principal, que tendrá lugar en Valencia del 8 al 10 junio de 2023. En breve se publicará el programa.

Durante el congreso de Valencia se tendrá que decidir la ciudad española en la que tendrá lugar el Congreso Principal de 2025. Es conveniente que las candidaturas se remitan a la Secretaría de la Asociación con anterioridad al congreso y que, a ser posible, las propuestas vengan acompañadas de una breve presentación que pueda mostrarse durante la asamblea.

La próxima jornada de otoño tendrá lugar el 18 de noviembre 2023 en Munich. El tema a tratar aún no ha sido decidido. Os informaremos tan pronto lo esté.

Esperando veros muy pronto, recibid un cordial saludo,

Víctor Fabregat