Servicios

Congresos y Jornadas

Nuestra asociación organiza tres encuentros anuales que combinan un programa académico, con un alto nivel jurídico, con diversos eventos de networking. Asimismo se organizan actividades culturales y lúdicas para animar a los socios a venir acompañados de sus familiares.

Desde su fundación la Asociación ha organizado congresos en las principales ciudades españolas y alemanas: Madrid – Berlín – Barcelona – Bonn – Burgos – Heidelberg – Palma de Mallorca – Múnich – Santiago de Compostela – Dresde – Granada – Hamburgo – Valencia – Frankfurt – Málaga – Potsdam – Girona – Friburgo – Santander – Erfurt – Salamanca – Münster – Sta. Cruz de Tenerife  – Constanza – Sevilla – Maguncia – Sta. Cruz de Tenerife – Constanza – Sevilla – Kiel – Zaragoza – Bamberg – Bilbao – Düsseldorf – Santiago de Compostela – Coblenza – Lanzarote – Leipzig – Toledo – Heidelberg –Tarragona

Congresos anuales
Nuestros congresos anuales se celebran alternativamente en España y Alemania. Durante los mismos se desarrollan ponencias y grupos de trabajo sobre cuestiones jurídicas de actualidad con el objetivo de contribuir a la formación de nuestros socios. Las ponencias tratan principalmente aquellos temas que más incidencia tienen en el tráfico jurídico hispano-alemán. Adicionalmente, se imparten ponencias de otra índole como estrategias de negociación, toma de decisiones, legal tech y otras cuestiones que, sin ser estrictamente jurídicas, sí afectan a la práctica profesional y resultan de gran utilidad para nuestros asociados. Para estas ponencias, que denominamos “Off law”, contamos con expertos de escuelas de negocio de reconocido prestigio.

Durante el congreso anual tiene lugar la asamblea general de socios, en la que se presenta la memoria por parte de la Junta Directiva y se eligen sus miembros cada tres años.

Jornadas
Además del Congreso Anual, dos veces al año, la Asociación organiza jornadas monográficas sobre cuestiones jurídicas de actualidad. Las jornadas, que suelen tener un enfoque muy práctico, se organizan en un formato que permite y anima al debate y al intercambio de experiencias entre los asistentes.

Las jornadas se organizan alternativamente en ciudades alemanas y españolas en otoño y primavera de cada año.

Publicaciones

La publicación “informaciones” (INF) editada por la Asociación Hispano-Alemana de Juristas es una revista especializada en temas específicos del tráfico jurídico hispano-alemán. La revista está dirigida tanto al jurista ejerciente así como al jurista investigador, sin estar restringida a un ámbito jurídico determinado.

Red de contactos

Formar parte de nuestra asociación permite acceder a una amplia red de profesionales compuesta por juristas de todos los ámbitos en las principales ciudades de España y Alemania, así como en terceros países.

Noticias de nuestros socios

La AHAJ pone a disposición de sus asociados un espacio on-line donde publicar noticias de interés profesional. Los miembros de la Asociación pueden enviar las noticias que deseen publicar mediante el siguiente formulario web.