Queridos socios y amigos:

Ante todo, espero que estéis todos bien de salud, así como vuestras familias y allegados. Como anticipaba en mi anterior editorial, la difícil situación sanitaria no ha permitido nuestro encuentro en Düsseldorf y Europa se encuentra inmersa en la temida ola de otoño de la pandemia. Ante esta situación, cuyo horizonte temporal aún no resulta previsible, desde la Junta Directiva queremos sin embargo seguir cerca de vosotros.

Queridos amigos, esta editorial es muy especial. Y lo es por dos motivos.

El primero, es que tras muchos meses de intenso trabajo, lanzamos nuestra nueva página web (www.dsjv-ahaj.org). En la Junta Directiva no sabíamos cuando comenzamos este proyecto lo oportuno que iba a resultar su lanzamiento, en un momento en el que lo virtual ha cobrado una importancia nunca imaginada. Nos hubiera gustado mucho poder presentarla en el marco de una asamblea de socios y celebrarla todos juntos. No ha podido ser, como otras tantas cosas previstas en este año. Pero esto no nos va a parar, como no lo ha hecho en ningún momento. Tenemos que adaptarnos y seguir, amoldándonos a las circunstancias, con flexibilidad. De ahí que me gustaría que celebrarais, junto con toda la Junta Directiva, el lanzamiento de la nueva web de nuestra asociación. Deseamos que os guste y aprovechamos para animaros a enviarnos noticias para incluirlas en la sección noticias de los socios, así como en nuestras redes sociales. Hoy más que nunca la comunicación digital es esencial y entre todos, tenemos la oportunidad de llenar nuestra web y redes de contenidos atractivos e interesantes para los que formamos parte de nuestra comunidad hispano-alemana de juristas.

En segundo lugar, por primera vez en la historia de la Asociación, vamos a celebrar un webinar, que versará sobre aspectos fiscales del teletrabajo y tendrá lugar el 19 de noviembre a las 17.30 h (https://register.gotowebinar.com/register/4801170765176783627), a cargo de nuestros socios Frank Behrenz y Andreu Bové. Gracias a ambos por esta fantástica iniciativa. Este formato virtual al que ya nos hemos acostumbrado en los últimos meses, constituye una buena opción para seguir en contacto y transmitir contenido en estos tiempos de lejanía forzada.

Queridos socios y amigos, no son tiempos fáciles y la pandemia nos está poniendo a prueba a todos, individualmente y como sociedad. Como muestra de nuestra tenacidad, resiliencia y tesón, sigamos avanzando sin perder nunca el ánimo. En esto, también, estamos todos juntos.

Cuidaros mucho.

Mónica Weimann Gómez Presidenta