Queridos amigos,
La Jornada de otoño que tuvo lugar en Barcelona el 9 de noviembre versó sobre derecho procesal.
Las ponencias a cargo de los Magistrados don José María Fernández Seijo y doña Kornelia Toporzysek y del Abogado don Pablo Correa, analizaron buena parte de las especificidades de los sistemas español y alemán, proponiendo estrategias y tácticas para afrontar situaciones procesales con componente internacional.
Teniendo en cuenta la buena acogida que tuvo el nuevo formato de jornada implementado el año pasado en Munich, la jornada se volvió a organizar en bloques de mañana y tarde, incluyendo una comida de networking.
Con más de 90 asistentes, y gran participación de jóvenes juristas la Jornada fue un éxito, tanto académico como respecto al programa lúdico.
Debemos agradecer a nuestros socios Alba Ródenas – Borràs y Jesús Becerra su desinteresada y valiosa colaboración en la organización del evento.
La Asociación sigue incrementado el número de socios desde el año pasado y, de nuevo, gran parte de los mismos son jóvenes juristas.
En primavera, el día 24 de abril de 2025 se organizará un nuevo webinar, pronto se enviará la convocatoria.
El próximo Congreso Anual tendrá lugar del 19 al 21 de junio de 2025 en Segovia, gracias a la fantástica organización de nuestro querido amigo Michael Fries. Segovia, que es patrimonio de la humanidad, es una de las ciudades más bonitas de España, cuenta con múltiples monumentos históricos, entre ellos el mayor acueducto romano de España, perfectamente conservado. A ello se une, ser una de las “Mecas” gastronómicas de nuestro país. Segovia está a solo 25 minutos de Madrid en tren AVE.
En breve se publicará el programa y podréis inscribiros a través de este link.
Os recuerdo que durante el Congreso Anual de Segovia se tendrá que decidir la ciudad española en la que tendrá lugar el Congreso Anual de 2027. Es conveniente que las candidaturas se remitan a la Secretaría de la Asociación con anterioridad al congreso y que, a ser posible, las propuestas vengan acompañadas de una breve presentación que pueda mostrarse durante la asamblea.
El Congreso Anual de 2026 tendrá lugar en Karlsruhe.
Esperando veros muy pronto en Segovia, recibid un cordial saludo,
Víctor Fabregat
